Beneficios

Ahorra fácilmente con aportaciones que serán descontadas directamente de tu nómina.

  • Atractivos rendimientos.
  • Permite el incremento a capital periódicamente (al acumular capital se puede obtener mayor tasa de interés fija bruta anualizada).
  • Las aportaciones pueden ser semanales, quincenales o mensuales, de acuerdo al día de pago de la empresa.
  • La tasa de interés fija bruta anualizada que se asignará a cada período de depósito será la correspondiente al monto acumulado y el plazo total del plan de ahorro de cada trabajador.
  • Tasa de Rendimiento desde 3.43% hasta 5.80%, según el plazo y el monto de la inversión.

Características

  • Tasas de interés atractivas, fijas y preestablecidas (tasa bruta anualizada), de acuerdo al plazo y monto de tu inversión.
  • Depósitos accesibles.
  • Cuando no cumpla con el depósito mínimo en la fecha establecida, el monto de la inversión devengará la tasa de Liberplazo® hasta la fecha del siguiente depósito.
  • No aplica la renovación automática.
  • Descuento del pago de nómina, por lo que no le será necesario al trabajador acudir a sucursal para cumplir con el depósito periódico, pues su empresa realizará los descuentos enterándolos a LIBERTAD para su depósito automático al Plan de Ahorro del trabajador.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es un crédito?

Es un préstamo que te hace Libertad Servicios Financieros que puedes pagar a cómodos plazos y pagando poco interés debido a las atractivas tasas de interés que manejamos.

2.- ¿Qué requiero para obtener un crédito?

Ser CLIENTE de Libertad Servicios Financieros para tener acceso a nuestros productos de crédito.

3.- ¿Las Personas Morales y Personas Físicas pueden obtener un crédito?

Si, en Libertad Servicios Financieros contamos con productos acorde al perfil de cada persona.

4.- ¿Por qué me conviene tener un crédito en Libertad Servicios Financieros?

Contamos con diversos productos y montos acordes a toda necesidad. En créditos personales pueden obtenerse atractivos importes con o sin garantías de acuerdo al producto solicitado.

5.- ¿Qué es el CAT?

El Costo Anual Total o CAT es un indicador que resume el costo anual total que tendrá un crédito. Se refiere a todos los cargos inherentes a un financiamiento, como son intereses, comisiones y cargos adicionales, entre otros.

Recomendaciones

Siempre que inviertas debes tomar en cuenta la condición de disponibilidad que el producto que elijas te ofrezca, así como de las condiciones que aceptas al contratarlo, pues podría causarte confusiones en el rendimiento y en la fecha de disposición de tu recurso.

Si contratas LiberFondo®, deberás considerar que podrás disponer del capital depositado, así como los intereses que se generen, sólo hasta el vencimiento total del plan de ahorro, independientemente de que dejes de laborar en la empresa que contrató el servicio.

Debes mantenerte al tanto del avance en tu plan de ahorro, revisando plenamente las condiciones de tu inversión. Estas condiciones son:

  • Producto
  • Depósitos realizados.
  • Plazo del plan de ahorro.
  • Periodicidad de depósito.
  • Tasas de interés asignadas en cada período de depósito.
  • Beneficiarios y su porcentaje.

Deberás tomar en cuenta que a la fecha de vencimiento de tu plan de ahorro, tu capital, más los intereses pagados, serán liquidados en tu cuenta eje (LiberCuenta®), manteniendo tu recurso a la vista.

Al vencer tu plan de ahorro y ser depositado el monto acumulado en tu cuenta eje (LiberCuenta®), ya no podrá reinvertirse automáticamente. Si requieres que tu recurso siga generando interés, deberás acudir a cualquiera de nuestras sucursales a contratar un nuevo plan de ahorro; de lo contrario, tu recurso se mantendrá en tu cuenta eje sin generar interés y manteniéndose a la vista.

Es importante que te asegures de contar con tu Contrato Múltiple de Servicios Financieros de Ahorro e Inversión, pues en este contrato están descritas las características de tu producto y sus condiciones. Si no lo tienes, puedes obtenerlo en el siguiente enlace:

Contrato Múltiple de Servicios Financieros de Ahorro e Inversión

Cambios al Contrato Múltiple de Servicios Financieros de Ahorro e Inversión

Advertencias:

En LiberFondo® no podrás disponer del capital ni de los intereses generados en cada periodo de depósito, pues los intereses serán capitalizados, incrementando tu capital para el siguiente período de tu plan de ahorro, por lo que para disponer del capital y los intereses deberás esperar al vencimiento total de tu plan de ahorro.

Es importante que consideres que la tasa de interés se modificará en cada período de depósito, por lo que la tasa que obtengas en la apertura de tu plan de ahorro no se mantendrá fija por todo el plazo del plan. Estará fija sólo por el período en el que fue asignada, aplicando para el cálculo de interés de tu primer periodo de depósito, por lo que te recomendamos que te mantengas informado sobre la actualización de tasas pasivas de LIBERTAD, la cual se publica en todas nuestras sucursales y se modifica cada día miércoles (día hábil), o a través del 01 800 714 02 74.